28 abril, 2006

D. Juan José Amores Molero


Comienza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, ingresa por oposición en el Cuerpo de Músicas Militares y destinado a la Música del Gobierno Militar de Córdoba. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” con los Catedráticos D. Bartolomé Conde y D. Francisco González, obteniendo el Título de Profesor Superior con las máximas calificaciones.

Realiza estudios y cursos de perfeccionamiento con los profesores españoles José Mª Puyana, José Luis Estellés y Joan Enric Lluna; Julian Farell (Inglaterra); Marcell Ancion y Jean Michel Charlier (Bélgica); y Michel Lethiec (Francia).

En 1985, causa baja en la Música Militar, a petición propia, para hacerse cargo de la dirección de la Banda de Música de Montilla y, posteriormente, de la plaza de Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Ha sido componente fundador de diversos grupos instrumentales, entre ellos del Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio Superior de Córdoba, Cuarteto Stadler, Grupo de Cámara de Córdoba…

Ha realizado conciertos en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía; Estrasburgo (Francia), Bruselas (Bélgica),… y ha actuado para R.N.E. y Cadena SER.

Ha sido Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Jaén, y Director y Profesor de los Conservatorios de Andújar y del Profesional de Córdoba. Director de la Banda de Música de Montilla y de la Banda de los Conservatorios de la Provincia de Jaén.

Ha impartido diversos cursos de perfeccionamiento instrumental y de habilitación para maestros especialistas en música.

En la actualidad, es Profesor de Clarinete y Banda del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, labor que compagina con la concertística.

http://clarinetecordoba.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario