04 junio, 2006

Músico Solista Concierto XIX Aniversario Presentación Oficial (I)

María Luisa Hidalgo Herrador

Nace en Montilla e inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años en el Conservatorio Elemental de Música de dicha localidad, con el profesor de clarinete D. Bernardo Valero. Es a la edad de 13 años cuando ingresa en la Banda de Música “Pascual Marquina” bajo la dirección de D. Juan José Amores Molero.

Termina sus estudios de Grado Elemental en el Conservatorio de Montilla con el profesor de clarinete D. Juan Beltrán. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con el profesor D. Jesús Estudillo Y termina el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

Sus profesores de clarinete durante sus cursos en el C.P.M. de Córdoba, han sido D. Prudencio Márquez Almansa, clarinete principal de la Banda de Música “Pascual Marquina”, y D. Carlos Javier Fernández Cobo, con quien termina el Grado Medio.

Además de formar parte de la Banda de Música “Pascual Marquina”, ha formado parte del Grupo de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, bajo la dirección de D. Carlos Javier Fernández Cobo, llegando a dar numerosos conciertos por las provincias de Córdoba, Sevilla y Madrid.

Ha recibido clases de perfeccionamiento del clarinete con D. Justo Sanz, profesor del Real Conservatorio de Música de Madrid, D. Walter Boeykens, profesor en el Conservatorio Real de Música de Amberes, la Academie Internationale d’Eté en Niza, …

Es Maestra de Educación Musical por la “Universidad de Granada”. En la actualidad, es profesora de la “Escuela de Música de Montilla”, impartiendo las clases de Música y Movimiento, Iniciación Musical y Clarinete, y continúa sus estudios de piano en la “Escuela de Música de Montilla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario