16 marzo, 2007

Grabación de nuestro primer disco

Un anhelo largamente querido por la mayoría de los que formamos la banda de música desde hace ya muchos años ha sido el de grabar un disco que dejase constancia del trabajo realizado por nuestra Asociación Musical durante más de dos décadas. También han sido muchos los montillanos que nos preguntaban y nos animaban: ¿para cuándo un disco de nuestra Banda de Música de Montilla?

El pasado mes de noviembre hicimos realidad este deseo en los estudios montillanos Sonisur. Grabamos nuestro disco, editado por Fonoruz, con la inestimable colaboración del artista montillano, autor de nuestro logotipo, Lorenzo Marqués, y del fotógrafo Jaime Luque con la fotografía de portada.

La temática elegida, marchas procesionales, y su título, “Solera Cofrade”, no es casual. Se debe a la vinculación que nuestra banda de música tiene tradicionalmente con la Semana Santa montillana, desde hace ya 25 años, actuando ininterrumpidamente y dando muestra del amplio repertorio de música cofrade perteneciente al rico patrimonio musical andaluz y montillano.

Hemos tratado de englobar todas las épocas y estilos durante nuestras actuaciones. Montilla, situada prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, ha sabido actuar de crisol de la música procesional dando cabida a la riqueza y variedad de lo que se interpreta en las provincias limítrofes. Hemos tocado desde marchas cordobesas “Saeta cordobesa”, composiciones clásicas como “Soleá, dame la mano”, música procesional malagueña “Virgen de Gracia”, y cómo no, compuesta por Pascual Marquina, la archiconocida “Procesión de Semana Santa en Sevilla”, teniendo además cabida las de nuestros paisanos, Ángel Cruz, “Jueves Santo”, y más contemporáneas de nuevos autores. También composiciones de nuestros amigos y compañeros, Prudencio Márquez, “Solera Cofrade”, inspirada en el pasodoble “Solera Fina”, y David García, con una marcha de corte clásico “Una luz en el camino”, dedicada a los Costaleros de la Juventud de Montilla.

El concierto de presentación, en este XXV Aniversario, tendrá lugar el próximo día 18 de marzo de 2007 en la Parroquia de San Sebastián, a las 12:30 horas, donde además se podrá adquirir el disco. También se ha puesto a la venta en varias librerías y papelerías de Montilla.

La grabación se realizó en dos jornadas en las que no faltó la alegría y la emoción, por lo que suponía este legado que dejamos tras un largo camino recorrido juntos haciendo música, y que espero continúe durante muchos años más.

Como recuerdo de esta experiencia os dejo una pequeña muestra de fotografías de los momentos vividos:



























No hay comentarios :

Publicar un comentario