29 julio, 2014

Nuestro compañero José Luis Carrasquilla debuta con la Banda Unió Musical de Tarragona

Seguimos hablando, en esta sección de Componentes, de la actividad musical de nuestros compañeros, que no paran. Al fin y al cabo, una banda no es nada sin las personas que la forman, por lo que cada buena noticia que nos llega de ellos nos llena a todos de satisfacción. Y es por eso por lo que queremos compartirlo con vosotros.

El pasado domingo, día 27 de julio, José Luis Carrasquilla Carmona, saxofón de nuestra Banda de Música, debutó con la Banda Unió Musical de Tarragona, ciudad en la que reside por motivos de trabajo. Alguien pudo pensar, cuando se tuvo que marchar de Montilla, que dejaría de practicar su afición. Pero no. Continúa haciendo lo que le gusta con nuestros homólogos tarraconenses. La música es algo que se lleva en la sangre.


José Luis Carrasquilla (centro), durante un ensayo con sus nuevos compañeros.

El concierto en cuestión, enmarcado en el Festival de Verano de Tarragona, recorrió la esencia de los ritmos afro-cubanos bajo el título 'Band in Jazz'. Tuvo lugar en el Teatro-Auditorio del Campo de Marte, bajo la dirección de Óscar Miguel Losada y con la participación de un septeto de solistas de reconocido prestigio.


Banda Unió Musical de Tarragona, durante el concierto.

José Luis, sin embargo, siempre está dispuesto a compartir su tiempo con sus compañeros de la Banda de Música "Pascual Marquina", participando en las actuaciones de ésta cuando le es posible, lo cual le agradecemos enormemente. Así que le felicitamos por este debut y le deseamos mucha suerte en esta nueva y enriquecedora experiencia. Esperamos, por lo menos, que, cuando esté tocando allí, se acuerde de nosotros. Seguro que sí.

Éste es un ejemplo, de entre otros muchos que os iremos contando, de músicos montillanos salidos de nuestra Banda de Música, y formados en su seno, que están presentes en diversos puntos de la geografía española, llevando el nombre de Montilla y nuestra cultura por todos esos lugares.

Fotografías: Banda Unió Musical de Tarragona

1 comentario :

  1. A vosotros se os debe todo por enseñarme lo que sé!
    Y claro que me acuerdo, a cada paso ;)

    ResponderEliminar