15 septiembre, 2014

'Pascual Marquina' acompañó a Nuestra Señora de Belén, patrona del Campo montillano

Poco más podemos añadir a las completas crónicas que tanto Pasión por Mvnda como el Blog Cofrade Montillano han hecho de la procesión de subida de Nuestra Señora de Belén desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago, que tuvo lugar el pasado sábado, día 13 de septiembre, y que contó con el acompañamiento musical de nuestra Banda de Música.

El primer momento emotivo de la tarde-noche fue la salida. 'Encarnación Coronada' y 'Callejuela de la O' fueron las marchas con las que Nuestra Señora de Belén recibió a su pueblo en la explanada de la Ermita, fantásticamente cantadas por el Coro que lleva su nombre, que puso, a esta última, una original letra dedicada a la Virgen.


Fuente: Blog Cofrade Montillano

Flanqueados por la Imagen de San José, que nos precedía, y la Virgen de Belén, que seguía nuestros pasos, empezamos descendiendo el camino de Belén a los sones de 'Una Luz en el Camino', llegando con 'Pasan los Campanilleros' hasta la confluencia de la calle Julio César con Santa Brígida, lugar conocido como El Arco, donde numerosos montillanos aguardaban la llegada de Nuestra Señora.


Fuente: Pasión por Mvnda

'Hosanna in Excelsis', 'Macarena', 'Reina de Triana' y 'Caridad de Guadalquivir', entre otras, fueron algunas de las marchas que sonaron durante el recorrido, siendo especialmente destacable el paso por la Casa de San Juan de Ávila, donde el Coro de Belén volvió a deleitar a todos los presentes junto a la Banda de Música 'Pascual Marquina'.


Fuente: Pasión por Mvnda

"Tú eres la brisa de la mañana, y la luna que no se marcha. Belén divina, yo te quiero con el alma. Y Montilla ilumina tu mirada", que decía la particular versión de 'Callejuela de la O' cantada por el Coro, volvió a sonar en la Plaza de la Rosa, para llegar con marchas como 'Aires de Triana', 'La Macarena' y, de nuevo, 'Encarnación Coronada' a la Parroquia de Santiago.


Fuente: Blog Cofrade Montillano


Fuente: Pasión por Mvnda

A todos estos momentos vividos, cabe añadir uno que, para nosotros, es muy importante. Y es que en esta procesión debutaron como miembros de la 'banda grande', como ellos la llaman, varios compañeros nuestros que han estado formándose en nuestra Escuela de Música, la cual tiene abierto actualmente el plazo de inscripción. Tras su paso por la Banda de Iniciación, Marisol, Javi, Eva, Rocío y María vivieron con nosotros una experiencia que, probablemente, recordarán el resto de sus vidas.

Al finalizar la procesión, todos los costaleros, miembros del Coro y componentes de la Banda de Música, gracias a la Hermandad, repusimos fuerzas en nuestra nueva sede de la calle Iglesia, donde volvimos a agradecerles el trato recibido y la confianza depositada en nosotros.






















No hay comentarios :

Publicar un comentario