21 mayo, 2015

Así lució la Divina Pastora de Montilla en su salida procesional extraordinaria del pasado sábado

Un colegio volcado con su Titular. Lo pudimos comprobar una vez más el pasado sábado, día 16 de mayo, cuando el colegio San Luis y San Ildefonso de nuestra ciudad logró contagiar al resto de montillanos la ilusión con la que procesionaron de manera extraordinaria a María Madre del Buen Pastor, la Divina Pastora, con motivo del 75º aniversario de la presencia de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en Montilla.

Un amplio cortejo que cerraba, tras el paso que portaba a la imagen mariana, nuestra Banda de Música Pascual Marquina, lo cual fue un privilegio para nosotros en esta ocasión tan especial.


Foto: Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla

Tras leer las diversas crónicas que sobre el evento han hecho medios como Montilla Digital, Pasión por Mvnda, Blog Cofrade Montillano o Montilla Televisión, poco más podemos añadir. La tarde-noche dejó muchos momentos emotivos difíciles de olvidar para todos aquellos que pudimos vivirlos, y que hoy podemos recordar gracias a esta recopilación de vídeos, publicados días atrás por compañeros nuestros y seguidores de la banda. Gracias a todos ellos.

Sin duda, los momentos más especiales, al menos para nosotros, se vivieron en la salida y en la entrada de María Madre del Buen Pastor desde la propia capilla del colegio, donde pusimos música, por primera vez, al popular Himno a la Divina Pastora, entonado por los centenares de montillanos que se congregaron en la calle San Luis. Momentos nunca antes vividos que hicieron que muchos de los presentes se emocionaran ante tal cúmulo de sensaciones.


Interpretación del 'Himno a la Divina Pastora' a la salida de la procesión


María Madre del Buen Pastor inicia su recorrido a los sones de 'Macarena'


'Triunfal' a su paso por la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila


La procesión continúa a los sones de 'Caridad del Guadalquivir'


Espectacular bajada de la calle San Luis con 'Hosanna in Excelsis'

Estos y otros momentos nos dejaron a todos, creemos, con muy buen sabor de boca. Enhorabuena y gracias de nuevo. A continuación, os dejamos algunos vídeos más, publicados por Blog Cofrade Montillano y Montilla Abierta.


Salida de la procesión. Fuente: Blog Cofrade Montillano


'Encarnación Coronada' a su paso por la calle Corredera. Fuente: Blog Cofrade Montillano


Entrada de la procesión. Fuente: Blog Cofrade Montillano


Salida de la procesión (1ª parte). Fuente: Montilla Abierta


Salida de la procesión (2ª parte). Fuente: Montilla Abierta

No hay comentarios :

Publicar un comentario