20 julio, 2015

La Banda de Música Pascual Marquina celebró su 33 aniversario en el Paseo de las Mercedes

Recién terminada la Feria de El Santo, y tan sólo dos semanas después de nuestro último concierto, quisimos celebrar nuestro 33 cumpleaños como mejor sabemos: haciendo música. Así que, después de meses de trabajo y muchos preparativos, el pasado sábado, día 18 de julio, cogimos la furgoneta, lo cargamos todo y nos fuimos al Paseo de las Mercedes, a compartir nuestra celebración con el pueblo de Montilla que, una vez más, aceptó nuestra invitación. Así da gusto cumplir años.



A ras del suelo. Sin escenario y sin grandes artificios. Así nos presentamos ante nuestros paisanos en este emblemático lugar de Montilla. Nada más aparte de la música fue necesario para reunir a tantos montillanos que querían disfrutar de algo tan natural y pintoresco como la música de banda en un paseo, como antiguamente se interpretaba en las calurosas tardes de verano.

No habían dejado las cigarras de cantar cuando la Banda de Música comenzó su concierto, con todas las sillas que la organización había dispuesto ocupadas. Y es que, la asistencia de público, que se iba incrementando a cada compás que interpretaba la banda, superó con creces a la de la edición del año pasado, lo cual os agradecemos enormemente.

Mayores y jóvenes moviendo pies y cabeza a ritmo. Algunos en el césped, refresco en mano. Otros en los bancos. Pero todos disfrutando de la música, que por primera vez, estuvo acompañada por guitarra y bajo eléctrico, para sorpresa de muchos.



La música ligera y el rock and roll estuvieron muy presentes en un animado programa que consiguió conectar con el público. Como bis, la banda interpretó varios temas propios de Big Band, concluyendo con 'In the Mood' (En Forma), de Glenn Miller. Prometemos subir vídeos para que los disfrutéis aquellos que no pudisteis asistir.

Desde aquí, por supuesto, queremos agradecer al Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla su colaboración en la organización del evento, poniendo a nuestra disposición los medios necesarios, así como a Tonelería Casado, por el préstamo de la furgoneta. Pero sin duda, lo que realmente posibilita que sigamos haciendo conciertos, sois los que estáis detrás del director. Vuestro apoyo y calidez fueron el sábado nuestra única y gran recompensa, ya que es lo que nos ayuda a seguir trabajando y mejorando día a día.

Ahora, en época estival, seguimos preparando próximas actividades, como la apertura del nuevo curso de nuestra Escuela de Música que tendrá lugar en septiembre. Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario