26 mayo, 2016

La Banda de Música Pascual Marquina llenó la Plaza de la Rosa en su 34º aniversario

En compañía de nuestros paisanos. Así es como la Banda de Música de Montilla celebró el pasado sábado, día 21 de mayo, su trigésimo cuarto aniversario, con un multitudinario concierto al aire libre que pudieron disfrutar los numerosos montillanos que se dieron cita en la emblemática Plaza de la Rosa. Y es que la banda volvió a sorprender, ofreciendo un novedoso repertorio acompañado de una cuidada y espectacular puesta en escena.



Poco antes de las 22.00 de la noche, los componentes de la Banda de Música subían al escenario para, después de dar la bienvenida al público asistente, ofrecer un completo programa, que, en esta ocasión, pretendía recordar algunos de los grandes éxitos que han formado parte de la historia del Festival de Eurovisión.


Canciones de diferentes estilos, años y países, pero todas conocidas, estando acompañadas, además, por la proyección de la actuación real en su correspondiente edición del Festival. Para ello, se dispuso una pantalla gigante que, de manera extraordinaria, colgaba de la fachada del Teatro Garnelo, apagándose la iluminación de la misma, y hasta las farolas de la plaza, para posibilitar la visualización de las imágenes y disfrutar mejor del espectáculo en aquella apacible noche primaveral.

Como la música difícilmente se puede expresar con palabras, queremos que esta publicación sirva para mostrar de nuevo nuestro agradecimiento a todas las personas que, una vez más, hicieron posible este concierto, dando como resultado un nuevo éxito.



En primer lugar, nada hubiera sido lo mismo sin la colaboración desinteresada de nuestros amigos Ignacio Álvarez y Rafi Ramírez, a los cuales les volvemos a dar las gracias desde aquí. Ignacio Álvarez, joven periodista y gran conocedor del Festival de Eurovisión, fue el maestro de ceremonias, presentando de forma magistral y con gran acierto cada uno de los temas interpretados por la Banda de Música, aportando multitud de anécdotas y datos interesantes relativos a cada uno de ellos. Por otro lado, nuestra amiga y compañera Rafi Ramírez, siempre dispuesta a colaborar con nosotros, fue la encargada de preparar la proyección de vídeos que, como se pudo comprobar, estaba muy trabajada y resaltó sobremanera cada una de nuestras interpretaciones.

Por otro lado, agradecer, por supuesto, la colaboración del Área del Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, poniendo a nuestra disposición todos los medios materiales necesarios, así como al personal, técnicos y representantes de la Corporación Municipal que asistieron.

Agradecer también a todos nuestros seguidores el hecho de que compartan nuestro trabajo en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, en forma de noticias, fotografías o vídeos, para que lo puedan disfrutar también aquellas personas que no pudieron asistir.

Y por último, nuestro agradecimiento más profundo a todos vosotros, los que leéis estas líneas y los que disfrutáis con cada concierto que ofrecemos, siempre intentando dejaros un buen sabor de boca. Muchas gracias por vuestro reconocimiento y por todas las muestras de cariño recibidas. Es la mejor recompensa a nuestro trabajo.

Ahora estamos preparando ya nuestras próximas actuaciones, que son la Audición de Fin de Curso de nuestra Escuela de Música y el tradicional Concierto de Feria junto con la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos. Nos vemos muy pronto...

No hay comentarios :

Publicar un comentario